Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Jaime Bassa acusa “campaña de desprestigio” contra la Convención tras críticas

El vicepresidente de la Convención explicó que aún no han redactado ningún artículo por priorizar la creación del reglamento de la instancia.

Por
Bassa críticas Según Bassa, los medios no ponen el foco en el trabajo de la constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vicepresidente de la Convención Constitucional y constituyente del distrito 7, Jaime Bassa, defendió el trabajo realizado por la instancia durante las primeras semanas de su funcionamiento, pese a las críticas que ha recibido el proceso por, hasta el momento, no haber redactado ningún artículo de la nueva Carta Magna.

Según indicó Bassa, desde la instalación de la Convención, “hay una campaña de desprestigio orquestada contra la constituyente”, la cual, “ha estado sistemáticamente levantando puntos negativos contra el trabajo que estamos haciendo, en lugar de relevar lo que sí estamos haciendo”.

“Las polémicas, se han tratado de dos o tres puntos que no marcan la tónica de una jornada de trabajo (…) ciertos medios ponen el acento en ciertas polémicas puntuales y no en el trabajo que hace la constituyente”, agregó el vicepresidente de la Convención en entrevista con T13 Noche.

En esta línea, Bassa explicó que antes de escribir el primer artículo de la Constitución, los convencionales, “necesitamos reglas que permitan regular la forma en que vamos a deliberar ese artículo y esas reglas las tenemos que escribir”.

“Eso lo estamos haciendo de una manera extraordinariamente rápida”, sinceró.

Bassa aclara pugna con oficialismo

Durante la entrevista, Jaime Bassa, abordó el encontrón que protagonizó con la convencional de Chile Vamos, Teresa Marinovic (RN), quien cuestionó los gastos realizados al interior de la Convención Constitucional.

Al respecto, el abogado dijo que la mayoría de los gastos provienen de contratos celebrados previamente por el Gobierno a través de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), los cuales serán revisados por una comisión al interior de la constituyente.

Como el servicio de café, que tenía un costo de 2 millones de pesos diarios, decidimos cortarlo la semana pasada”, declaró.

Bassa también negó que los convencionales de Chile Vamos sean “postergados” por la mesa que dirige junto a Elisa Loncon, como acusaron. Por el contrario, indicó que “son constituyentes han tenido un mayor porcentaje de uso de la palabra que otros sectores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política