Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Sichel propone pagos directos del Fisco a familias en desmedro de cuarto retiro del 10%

Esto, luego que dejara en claro su negativa a la propuesta que se discutirá en el Congreso en agosto, indicando que estará atento a los parlamentarios de Chile Vamos que apoyarán esta iniciativa.

Por
Sebastián Sichel Cuarto retiro "El retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias", recalcó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos, reiteró su postura en contra de un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones y de paso propuso la inyección de recursos directos por parte del Estado a las familias.

Esto, luego que en la jornada dejara en claro su negativa a la propuesta que se discutirá en el Congreso en agosto, indicando que estará atento a los parlamentarios de Chile Vamos que apoyarán esta iniciativa.

“Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para después, cuando pidan apoyo de vuelta en las campañas”, declaró en entrevista con radio Infinita.

Pero Sichel se valió de las redes sociales para detallar que es partidario de “aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias. Cuando uno es candidato, toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias”.

El candidato presidencial del oficialismo instó a Chile Vamos a que “no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda”.

“Estoy seguro de que todos juntos -incluidos los parlamentarios- podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos”, señaló, enviando un mensaje a sus contendientes.

“¿Qué opinan los candidatos presidenciales de la oposición? ¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?”, sentenció Sebastián Sichel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política