Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Acoso laboral y despido injustificado: ex asesora del hogar denuncia a familia Cruz-Coke

La ex trabajadora del parlamentario, Ana Mendoza, acusó que fue obligada a retornar al trabajo en plena pandemia, lo que finalmente derivó en su despido.

Por
asesora del hogar Cruz-Coke De acuerdo a la empleada, la esposa de Cruz-Coke la acosaba por teléfono. CAPTURA
Compartir

Por acoso laboral y despido injustificado la ex asesora del hogar de Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Ana Mendoza, demandó a la esposa del diputado, quien fue su empleadora.

La denuncia fue dada a conocer por la mujer en Chilevisión Noticias, donde acusó que la esposa del legislador, Javiera García-Huidobro, la despidió de manera injustificada en medio de la pandemia del COVID-19.

Según contó la mujer, los problemas comenzaron en marzo del 2020 cuando García-Huidobro enfermó de COVID-19, tras lo que debió dejar de asistir a su lugar de trabajo.

En ese momento, de acuerdo a la versión de Ana Mendoza, comenzó un fuerte hostigamiento por parte de la esposa de Cruz-Coke, quien “empezó a acosarme por teléfono, y me dijo que tenía que ir (…) fue un acoso durante los cinco meses que duró la pandemia”.

Ante su negativa, comenzó a ver retrasos en el pago de sus remuneración hasta que en julio del 2020 le suspendieron su contrato a través de la Ley de Protección del Empleo, pese a que, de acuerdo a la ex asesora del hogar, Cruz-Coke y su familia no vieron reducidas sus remuneraciones por la pandemia.

Finalmente, la pareja despidió a su trabajadora, quien no pudo postular a ninguna ayuda del Gobierno porque sus ex empleadores no le entregaron ningún respaldo del despido.

“Él (Cruz-Coke) se opuso al retiro del 10% y gracias a eso pude sobrevivir en pandemia”, indicó Mendoza.

Ante las consultas de Chilevisión, la abogada de García-Huidobro descartó profundizar en el tema y alegó que está “en manos de la justicia”. Sin embargo, adelantó que durante el presente jueves 29 de julio se realizará una audiencia de conciliación entre ambas partes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#luciano cruz-coke

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política