Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Dura derrota para Piñera: fracasa veto a ley sobre garantías de los derechos de la niñez

El Presidente Sebastián Piñera decidió presentar observaciones al proyecto que ingresaron el pasado 21 de julio, las mismas que hoy se declararon inadmisibles por la Cámara.

Por
derechos de la niñez veto Ahora, la propuesta del Ejecutivo pasó al Senado, en donde su pronunciamiento solo será de carácter formal. AGENCIA UNO
Compartir

La Sala de la Cámara de Diputados declaró inadmisible el veto presidencial al proyecto sobre garantías y protección integral al ejercicio efectivo y el goce pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA).

La iniciativa crea el Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia. A través de ello, se define un marco de políticas, derechos y obligaciones para el Estado y la sociedad en su conjunto.

El Congreso despachó la normativa en junio pasado al Ejecutivo para su promulgación. Sin embargo, dicha acción no se concretó por la presentación de dos requerimientos ante el Tribunal Constitucional, que fueron acogidos.

Además, el Presidente Sebastián Piñera decidió presentar observaciones al proyecto que ingresaron el pasado 21 de julio, las mismas que hoy se declararon inadmisibles por la Cámara.

El diputado independiente René Saffirio valoró el rechazo de la Cámara a las observaciones del Presidente de la República, “porque de lo que estamos hablando, no es de derechos económicos y sociales. Estamos hablando de derechos sustantivos, de derechos que forman parte de nuestra personalidad. Estamos hablando de derechos humanos. Y éstos, en un Estado democrático se deben garantizar siempre. No dependen de si el Estado tiene o no tiene recursos para hacerlo”,

Ahora, la propuesta de veto del Ejecutivo pasó al Senado, en donde su pronunciamiento solo será de carácter formal, concluyendo así su trámite en el Congreso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política