Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Gabriel Boric por tensión entre el FA y PC: “Es mucho más lo que nos une”

El candidato presidencial buscó calmar los ánimos en Apruebo Dignidad tras las diferencias mostradas en la Convención Constitucional.

Por
Boric FA PC El diputado por Magallanes abordó el complicado momento que vive su alianza política. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), buscó calmar la tensión generada al interior del pacto por las diferencias en las votaciones del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) en la Convención Constitucional.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el diputado por Magallanes aseguró que la coalición “es la base de nuestro futuro gobierno transformador para Chile”.

“Todos debemos hacer el esfuerzo de cuidar y fortalecer esta alianza en cada espacio. Y las diferencias que tengamos hay que abordarlas con respeto y altura de miras. Es mucho más lo que nos une”, expresó.

En otra declaración, Boric afirmó que tanto en el FA como en el PC “tenemos un tremendo desafío que es gobernar Chile para empujar una serie de transformaciones profundas que le otorguen dignidad e igualdad a nuestro pueblo”.

“Por lo tanto, espero que en todos los sectores, en los concejos municipales, en el Parlamento, también en la Convención, pongamos por delante ese objetivo que nos une y proyectemos en nuestras futuras decisiones la gobernabilidad que le queremos ofrecer a Chile para empujar en conjunto estos cambios profundos que nos permitan construir una sociedad mucho más justa que la que tenemos hoy”, manifestó.

Las diferencias entre los frenteamplistas y los comunistas surgieron luego que estos últimos acusaran a sus socios de no apoyar la elección de la convencional Valentina Miranda como coordinadora de la Comisión de Participación y de Bárbara Sepúlveda como vicepresidenta del órgano constituyente.

La tensión entre las colectividades de izquierda escaló a tal nivel que el ex candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, afirmó que ante estas diferencias “nosotros nos podemos llegar a sentir en libertad de acción” frente a los próximos desafíos electorales.

Boric FA PC

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política