Macaya respaldó a Sichel por dichos sobre cuarto retiro: “No se puede esconder en lo políticamente correcto”

El presidente de la UDI afirmó que el candidato presidencial de Chile Vamos está ejerciendo su liderazgo en la coalición frente al debate de los retiros de fondos previsionales.

Por
El gremialista respaldó el liderazgo del abanderado único del oficialismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El gremialista respaldó el liderazgo del abanderado único del oficialismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la UDI, Javier Macaya, respaldó los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), quien afirmó que observará las votaciones de los diputados del sector en el debate por el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

El también legislador gremialista señaló que el ganador de la primaria está ejerciendo “un liderazgo al interior de la coalición”, a pesar de la molestia que pudieron causar sus declaraciones en algunos sectores del pacto.

“Hay que decir lo que uno piensa, no se puede esconder en lo políticamente correcto. Sebastián Sichel viene a aportar liderazgo, a decir que toma posiciones, acá lo que hace es mostrar un liderazgo al interior de la coalición”, expresó a Tele13 Radio.

Macaya señaló que conversó con Sichel sobre la reacción ante sus dichos, pero planteó que “a mí me parece que está correcto, que es parte de lo que tiene que hacer un candidato presidencial, liderar y mostrar posiciones dentro de su coalición”.

Durante una entrevista a radio Infinita, el abanderado único del oficialismo había calificado la propuesta de retiro previsional como “populismo puro en época electoral”, añadiendo que la tramitación sería un test para ver “qué tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares