ME-O y Unidad Constituyente: “Somos parte de un pacto y lo vamos a honrar”

Enríquez-Ominami también aprovechó de lanzar sus dardos contra Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio, asegurando que fue parte de una primaria excluyente.

Por
"Esta es mi familia, con la misma que peleamos duramente. Intentaremos hacer un acuerdo con el mismísimo Boric para construir fuerzas de cambios", sentenció. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Esta es mi familia, con la misma que peleamos duramente. Intentaremos hacer un acuerdo con el mismísimo Boric para construir fuerzas de cambios", sentenció. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió al clima al interior de la Unidad Constituyente, tras la decisión de realizar una consulta ciudadana o primaria.

En entrevista con radio Infinita, el líder del Partido Progresista declaró estar “muy sorprendido que tengamos una consulta ciudadana, cara y no transparente (…) a nosotros nos confundió mucho que Carlos Maldonado planteara que yo no podía inscribirme, y después preguntara por qué no me inscribí”.

Pese a lo anterior, el ex-parlamentario añadió que “el verdadero adversario es (Sebastián) Sichel, no Carlos Maldonado”.

Respecto de las primarias que realizará la Unidad Constituyente, el cineasta aseguró que “hace 10 días eran digitales, y costaban 120 millones de pesos. Sé que Provoste no las quiso y decidió esperar al viernes para proclamarse, y que ahí se decidiera”.

En relación a las divisiones dentro de su partido, MEO estimó que “puedo asegurar que el PRO va a tomar sus decisiones de acá al 23 de agosto (…) no tenemos la plata para entrar a la primaria. No podemos acompañar este proceso, pero valoramos la intención”.

Enríquez-Ominami también aprovechó de lanzar sus dardos contra Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio.

“Si estamos aquí, es responsabilidad de Gabriel Boric, que hizo una primaria excluyente (…) Gabriel Boric quiere ser presidente, pero cometió el enorme error de dividir a la oposición”, sostuvo el líder del PRO.

Finalmente, sobre Unidad Constituyente, ME-O valoró el pacto que existe y declaró que “hoy somos parte de un pacto y lo vamos a honrar y cooperar (…) esta es mi familia, con la misma que peleamos duramente. Intentaremos hacer un acuerdo con el mismísimo Boric para construir fuerzas de cambios”, sentenció. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares