Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Presidente del PC corrige a Jadue y descarta “libertad de acción” de militantes

Guillermo Teillier aseguró que al interior de su tienda no está en duda continuar apoyando a Gabriel Boric de cara a la presidencial de noviembre.

Por
PC libertad acción Teillier evidenció que el PC se comprometió a apoyar a Boric si Jadue era derrotado en la primaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se sumó a la polémica que protagonizó su tienda y el Frente Amplio por la elección de las vicepresidencias de la Convención Constitucional. El timonel descartó que sus dirigidos tengan “libertad de acción” de cara a la presidencial de noviembre, como sugirió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

La polémica inició luego que el FA sólo entregó cinco de los once patrocinios comprometidos al PC para elegir a la convencional Bárbara Sepúlveda como una de las vicepresidentas de la instancia, por lo que quedó fuera del proceso.

El ex abanderado presidencial del PC, Daniel Jadue, quien fue derrotado por Gabriel Boric en la primaria de Apruebo Dignidad, explicó que la falta de compromiso del Frente Amplio pone en duda el pacto que ambos conformaron.

“Cuando vamos a la decisión de qué privilegiar, nuestra primera área, con la cual tomamos las decisiones en conjunto, es el FA. Ahora si el FA privilegia a otra alianza y la pone primero para la toma de decisiones que su alianza, que es Chile Digno, nosotros nos podemos llegar a sentir en libertad de acción“, indicó el jefe comunal de Recoleta.

Al respecto, Guillermo Teillier reconoció que la situación “no nos deja muy bien parados en cuanto cómo seguir adelante las conversaciones”.

Sin embargo, el timonel precisó que el PC buscará cumplir sus compromisos y acuerdos, por lo que seguirán apoyando a Gabriel Boric de cara a la elección presidencial.

“No hemos hablado de libertad de acción (…) no está en nuestro pensamiento la libertad de acción“, contestó Guillermo Teillier al ser consultado por T13.

El parlamentario profundizó en su decisión e indicó que al momento de hacer el pacto Apruebo Dignidad con el Frente Amplio acordaron que “el que perdía apoyaba al que ganaba, pero para eso también tienen que abrirse las puertas con amplitud, tiene que considerarse que somos un pacto”.

“Es un pacto ahora y que tendrá que seguir hacia adelante, que tendrá que ser un pacto en las listas parlamentarias y de cores. Yo creo que en eso estamos, estamos con la mejor voluntad de recomponer la situación”, enfatizó Teillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política