Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

UDI contraataca ante cuarto 10% y pide al Gobierno extender IFE Universal hasta diciembre

Tras entregar una carta al presidente Sebastián Piñera, el diputado Juan Antonio Coloma explicó que el beneficio permitirá a la ciudadanía buscar empleo con calma.

Por
UDI IFE Universal El cuarto retiro se tramitará desde el 11 de agosto en la Cámara Baja. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta La Moneda se trasladó una comitiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) dirigida por el diputado Juan Antonio Coloma, para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera. En la misiva, la tienda de calle Suecia solicitó al Gobierno extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta diciembre.

La solicitud se efectuó luego que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Marcos Ilabaca (PS), anunció que pondrá en tabla todos los proyectos relacionados al cuarto retiro del 10% desde las AFP el 11 de agosto de este año. Además, el IFE Universal sólo durará hasta agosto, y de forma parcial se extenderá a septiembre.

Al respecto, el diputado Juan Antonio Coloma indicó que desde su tienda tienen claro que las cifras del Ministerio de Salud en torno a la pandemia han mejora, sin embargo, aún quedan varios meses para que el virus COVID-19 retroceda. Por otra parte, “también sabemos que más de un millón de personas han perdido su fuente laboral”, destacó el diputado oficialista.

“Si en septiembre se terminan las ayudas sociales, ese millón de personas tendrá que salir con desesperación a buscar trabajo“, agregó el legislador.

UDI pone sus fichas a los beneficios estatales

Durante la entrega de la misiva al presidente Sebastián Piñera, Juan Antonio Coloma, aplaudió la implementación del IFE, pero además, anunció la tramitación de nuevos beneficios estatales por parte del Gobierno.

Respecto al primer punto, destacó que “el IFE que reciben 15 millones de personas ha permitido no solamente ayudar a la economía, sino que también, cuando vayamos saliendo del desconfinamiento, avanzando a fase 3 y 4, las personas tendrán un tiempo para buscar trabajo”.

En tanto, durante los próximos días, la bancada de la UDI en la Cámara Baja buscará “avanzar en un Ingreso Laboral de Emergencia, queremos que sea el camino para ir retomando el empleo”.

“Las familias chilenas puedan seguir recibiendo los beneficios sociales y también a que el IFE, sumado a otras políticas laborales, permitan recuperar el millón de puestos de trabajo que se ha perdido durante esta pandemia”, continuó Coloma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política