Daniel Jadue tras agresión a Boric: “Lo vivido por Gabriel debe ser rechazado completamente”

El alcalde de Recoleta condenó lo ocurrido con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, quien vivió un incidente mientras visitaba a los presos del estallido social.

Por
El ex abanderado del PC había manifestado sus diferencias con el actual postulante del bloque de izquierda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex abanderado del PC había manifestado sus diferencias con el actual postulante del bloque de izquierda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), condenó la agresión sufrida por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad (FA), Gabriel Boric, durante una visita a los presos del estallido social en el centro penitenciario Santiago 1.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial comunista dejó atrás las diferencias que arrastraba con el frenteamplista desde su campaña de primarias y se sumó a la condena transversal frente a los hechos.

“Ninguna diferencia que tengamos puede llevarnos a agredir a otra persona. Lo vivido hoy por Gabriel debe ser rechazado completamente. No debemos perder el foco de que lo primordial es lograr la liberación de las y los presos políticos de la revuelta”, expresó el jefe comunal.

La reacción de Jadue frente a la agresión a Boric marcó una pausa en la tensión entre el PC y el FA, que durante la semana estuvo distanciado por las definiciones de sus representantes en la Convención Constitucional.

El mensaje del ex abanderado también tiene otro alcance, ya que en la recta final de su campaña el ex candidato atacó duramente al diputado por Magallanes al culparlo de la existencia de “muchos presos políticos del estallido” por la votación del FA en la Ley Antibarricadas.

Jadue agresión Boric

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares