Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Diputada del Frente Amplio asegura que Boric votará a favor de cuarto retiro

La diputada Claudia Mix explicó que su bancada conversó con el abanderado presidencial y definieron apoyar juntos la medida ante una cobertura insuficiente del IFE.

Por
Boric cuarto retiro A fines de junio Boric dijo que no apoyaría un cuarto retiro mientras se pague el IFE. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada del Frente Amplio (FA), Claudia Mix (Comunes), aseguró que el abanderado presidencial del conglomerado, Gabriel Boric, votará a favor de un cuarto retiro del 10% en la Cámara de Diputados.

En entrevista con CNN Chile, el periodista Daniel Matamala le dijo a Mix, tras escuchar que su bancada apoyará el cuarto retiro, que “el Frente Amplio está en una posición y su candidato presidencial en otra”.

Al respecto, la legisladora explicó que “nosotros lo conversamos en la bancada, analizamos la situación del impacto que ha tenido el IFE y hay un segmento de la población al que no está llegando”, por lo que desde el sector, “esperábamos que la cobertura fue mayor”.

En esta línea, afirmó que “no es opuesto” el parecer de la bancada respecto al de Boric, ya que “lo hemos conversado y por eso lo planteó, desde el FA nuestro candidato presidencial va a votar a favor del cuarto retiro“.

Las declaraciones de Claudia Mix contrastan con las emitidas por el propio Gabriel Boric, quien a fines de junio se mostró en contra del retiro del 100% de los fondos que impulsa el diputado Jorge Alessandri (UDI) y tomó distancia del cuarto retiro del 10% de la oposición.

Según dijo Boric por esos días, “mientras exista un IFE de Emergencia, yo no voy a apoyar más retiros de fondos de pensiones y menos un retiro del 100%”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política