Gobierno cuestiona llamado a “destruir y quemar todo” de Fabiola Campillai

Tras enterarse que el carabinero Patricio Maturana quedó el libertad, la mujer solicitó a la ciudadanía manifestarse en las calles para pedir justicia.

Por › Actualizado: 19:24 hrs
El carabinero Patricio Maturana fue liberado por orden de la Corte de Apelaciones de San Miguel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El carabinero Patricio Maturana fue liberado por orden de la Corte de Apelaciones de San Miguel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, cuestionó los dichos de Fabiola Campillai, quien tras enterarse que la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó la liberación provisoria de Patricio Maturana, acusado de haber disparado la bomba lacrimógena que la dejó ciega, pidió a la ciudadanía salir a protestar y “destruirlo todo”.

Tras reunirse con Campillai en La Moneda, Delgado dijo que empatiza con su caso, sin embargo, “en democracia debe haber frases y llamados responsables con el Estado de derecho”.

“Las declaraciones que ella hizo hace algunos minutos de invitar a salir a la calle, a romper, a quemar, no son propias de una democracia”, continuó el secretario de Estado.

En esta línea, agregó que en democracias como la chilena, debe “primar el diálogo y el espíritu de conciliación y no llamar a la violencia, porque ya sabemos cómo termina aquello”.

Además, recordó a Campillai que es el Poder Judicial el encargado de tomar “definiciones y nosotros vamos a ser respetuosos de esas definiciones”.

Anteriormente, Fabiola Campillai arremetió contra la liberación del capitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien es acusado de haber disparado el proyectil que la dejó en San Bernardo, durante noviembre del 2019.

La precandidata al Congreso de la Lista del Pueblo afirmó que en Chile “la justicia sigue fallando en favor de los delincuentes” y de asesinos, por lo que, “ahora nos vamos directo a La Moneda. Manifestémonos desde donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo“.

“Maturana es un asesino, porque eso intentó hacer. Intentó matarme. Y la justicia lo avala. Y la institución lo acoge y lo apoya. Le hace grandes pollatones para juntarle dinero para seguir adelante”, criticó Campillai. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares