Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Jadue se querella por ataque cibernético sexual durante actividad con menores de edad

El jefe comunal contó que una de las actividades online de Recoleta fue hackeada por terceros, quienes proyectaron imágenes inapropiadas para los niños, niñas y adolescentes que participaron.

Por
Jadue ataque cibernético sexual La actividad se desarrolló vía streaming el 28 de julio y debió ser suspendida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, presentó a nombre del municipio que dirige una querella tras un ataque cibernético de carácter sexual que afectó la actividad online “Diálogo intergeneracional de niñas, niños y adolescentes con constituyentes”.

“Hemos iniciado acciones legales por la extrema gravedad del hecho que afecta la democracia y la integridad de quienes participaban”, anunció Jadue en sus redes sociales.

Según contó Jadue, el 28 de julio pasado se realizó una charla virtual con niños, niñas y adolescentes donde un sujeto no identificado ingresó y compartió imágenes inapropiadas para los menores de edad.

La actividad en cuestión, en palabras del municipio, fue “hackeada por terceros, quienes proyectaron imágenes inapropiadas transgrediendo la integridad de las y los participantes de esta actividad”.

Tras la irrupción del intruso, según indicaron desde la Municipalidad de Recoleta, la actividad online debió ser suspendida porque “el actuar de mala fe de estas personas vulneró las condiciones de seguridad, imposibilitando mantener un espacio seguro para niños, niñas, adolescentes, constituyentes y profesionales”.

Junto con denunciar los hechos, la casa edilicia solicitó un análisis a la Red de Niñez y Juventud de los niños, niñas y adolescentes afectados, para medir el impacto emocional generado.

“Tras las evaluaciones que se realicen, se pondrá a disposición apoyo psicológico de quienes lo necesiten”, explicó el municipio de Recoleta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política