Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

“No es parte de la democracia”: La Moneda condena agresión a Boric en Santiago 1

El Gobierno recordó que ya envió un proyecto para tipificar las amenazas, coacción y uso violencia cuando una persona piensa distinto, recalcando además que está disponible la seguridad para los candidatos presidenciales.

Por
Gabriel Boric Al respecto, se refirió el Gobierno, en voz de los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un rechazo transversal ha surgido en torno a la agresión sufrida este viernes por el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, durante una visita al penal Santiago 1 a presos del estallido social.

Al respecto, se refirió el Gobierno, en voz de los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Delgado, por su parte, recalcó que “en lo medular, tal como lo hemos dicho siempre como Gobierno vamos a rechazar que la violencia sea la forma de resolver cualquier conflicto (…) sea quien sea y, por lo tanto, para nosotros como Gobierno siempre va a ser repudiable la agresión o la funa en cualquier contexto”.

Asimismo recordó que el Gobierno ya envió un proyecto de ley para tipificar las amenazas, coacción y uso violencia cuando una persona piensa distinto, recalcando además que está disponible la seguridad para los candidatos presidenciales.

Bellolio además dijo que como Gobierno “condenamos de la manera más enérgica cualquier tipo de amenaza, cualquier tipo de violencia, funa contra cualquier persona, en este caso lo que ha ocurrido con el diputado Gabriel Boric, hoy día candidato a la Presidencia, es totalmente inaceptable y no es parte de la democracia”.

En tanto, la candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, declaró su solidaridad con Boric, expresando que “confrontar con respeto a quien no piensa como nosotros debe ser la base de la convivencia democrática. Llamo a no perder el foco: lo central es resolver el uso abusivo de la prisión preventiva con muchas chilenas y chilenos”.

A su vez, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, enfatizó que “en este proyecto colectivo condenamos la violencia, las funas y el matonaje sin ambages. Para cuidar la democracia, todos los actores políticos debemos aislar a los violentos y dejar de lado discursos extremos que nos dividen y paralizan”.

Mientras que el excandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, expresó que “ninguna diferencia que tengamos puede llevarnos a agredir a otra persona. Lo vivido hoy por Gabriel debe ser rechazado completamente. No debemos perder el foco de que lo primordial es lograr la liberación de las y los presos políticos de la revuelta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política