Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2021

Alcaldesa Hassler pide al Gobierno avanzar en “reparación y justicia” tras desórdenes en Barrio Lastarria

La jefa comunal también solicitó al Ministerio del Interior y Carabineros cambiar la estrategia porque trasladarían el conflicto hasta los barrios de Santiago.

Por
Barrio Lastarria Hassler Hassler dio a conocer un plan de reactivación para el Barrio Lastarria, Forestal y Bellas Artes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), abordó los destrozos realizados por manifestantes en el Barrio Lastarria, para solicitar la liberación de los detenidos durante el estallido social.

Junto con lamentar la situación, la jefa comunal pidió al Gobierno avanzar en la “reparación y justicia” de quienes vieron violados sus derechos humanos durante el estallido social.

Según indicó la comunista, “el llamado al Estado de Chile es a estar a la altura, avanzar en la necesaria reparación y justicia“.

“Así como particularmente al Ministerio del Interior y a Carabineros a cambiar una estrategia que traslada el conflicto hacia nuestros barrios”, agregó.

En esta línea, la jefa comunal pidió a los diferentes actores trabajar con empatía para “poder recuperar nuestros espacios públicos, nuestra calidad de vida y también los emprendimientos locales”.

Hassler da a conocer plan barrial

Durante su intervención, la alcaldesa Irací Hassler destacó que trabaja junto a los locatarios y vecinos del Barrio Lastarria en un un plan de reactivación económica.

Según explicó, “como municipio estamos trabajando por un plan de reactivación económica local que incluye sin duda al Barrio Lastarria, Forestal, Bellas Artes, con quienes además ya hemos estado en contacto, y trabajaremos por activar la economía en los distintos barrios de la comuna de Santiago”.

En esta línea, lamentó los destrozos ocurridos en el Barrio Lastarria porque “son emprendedores, muchos trabajadores y trabajadoras que llevan el sustento a sus hogares y que ya se han visto afectados por la pandemia, así como también por situaciones de violencia que se arrastran desde hace bastante tiempo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política