Turba destroza locales en Barrio Lastarria tras nueva jornada de manifestaciones

Tras el ataque a bares y restaurantes, la policía detuvo a cuatro personas en el centro de Santiago.

Por › Actualizado: 12:19 hrs
La movilización causó cortes de tránsito y paralizó la operación de la estación de Metro Baquedano. AGENCIA UNO
La movilización causó cortes de tránsito y paralizó la operación de la estación de Metro Baquedano. AGENCIA UNO
Compartir

Durante nueva jornada de manifestaciones para pedir la liberación de los detenidos por delitos asociados al estallido social, en el centro de Santiago una turba atacó y destrozó locales del Barrio Lastarria.

De acuerdo a registros publicados en redes sociales, los manifestantes provocaron destrozos en mesas y el mobiliario de algunos bares y restaurantes que atendían público.

Las manifestaciones que iniciaron en Plaza Baquedano generaron desvíos de tránsito, el cierre de la estación Baquedano del Metro de Santiago y algunos enfrentamientos entre manifestantes y personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Además dos paraderos fueron incendiados y se reportó un manifestante herido por la explosión de una lata de spray.

De acuerdo al balance de la policía uniformada, en total se detuvo a cuatro personas por los desórdenes registrados en el Barrio Lastarria, mientras que nueve carabineros terminaron con lesiones leves.

La movilización se realizó durante una compleja jornada, donde el diputado y abanderado presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, fue agredido por un grupo de presos del estallido en el centro penitenciario Santiago 1.

En paralelo, Fabiola Campillai, quien perdió la vista tras ser golpeada por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros en 2019, tras conocer que el único imputado por su caso quedó en libertad, hizo un llamado a manifestarse y destruir todo.

“Manifestémonos desde donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo“, dijo la mujer ante los medios de comunicación. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares