Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2021

Boric dice comprender dichos de Campillai: “No soy quién para juzgar el dolor”

El diputado explicó que pedir quemar y destruir todo, no es un llamado que él haría, pero reconoce que Campillai fue abandonada por el Estado.

Por
Boric Campillai El diputado indicó que si se convierte en presidente avanzará en verdad, justicia y reparación para las víctimas de violaciones a los DD.HH. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), se mostró comprensivo con el llamado que realizó Fabiola Campillai a movilizarse y “destruir todo”, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel determinó liberar momentáneamente a Patricio Maturana, el único imputado por el lanzamiento de la bomba lacrimógena que la dejó ciega.

Ante los medios de comunicación, Fabiola Campillai solicitó a la ciudadanía que “desde donde estemos, salgamos a las calles, destruyamos todo y quememos todo“.

Al respecto, Boric explicó en entrevista con Meganoticias que “cuando uno escucha a Fabiola, creo que ante el abandono que ha hecho el Estado de Chile, primero en quitarle la vista, después en abandonarla, después en la impunidad en la que se ha desenvuelto que genera tanta frustración, los responsables de que Fabiola no pueda ver, yo no puedo si no hacer el esfuerzo por comprenderla, por empatizar con su rabia”.

Sin embargo, el diputado del Frente Amplio marcó una diferencia con las declaraciones de Fabiola Campillai y evidenció que “no es un llamado que yo haría por cierto”, pero, “no soy quién para juzgar el dolor de Fabiola y lo que ella ha sufrido producto de la incompetencia y desidia criminal del Estado de Chile”.

“Eso es algo que nosotros en un futuro Gobierno vamos a terminar con tres palabras que son clave: verdad, justicia y reparación para Fabiola y para todos quienes sufrieron violaciones a los derechos humanos”, cerró Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política