Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2021

Gobierno afirma que manifestantes se ensañaron con clientes del Barrio Lastarria

Según el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desde La Moneda no habían visto tal nivel de destrucción durante el último tiempo.

Por
Gobierno Lastarria Delgado cifró en seis los locales afectados por los desórdenes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la manifestación que culminó con la destrucción de las terrazas de bares y restaurantes ubicados en el Barrio Lastarria y aseguró que los autores de los desórdenes se ensañaron con los clientes de los locales.

Según evidenció Delgado, el pasado viernes fue “una jornada más violenta que lo habitual del último tiempo”, porque “esta vez no solamente destruyeron algunas terrazas como había sido lo habitual, aquí hubo un ensañamiento muy directo con los clientes“.

“Y eso también lo quiero destacar, hubo una destrucción que no se había visto”, continuó el secretario de Estado.

El ministro del Interior recordó que durante las movilizaciones del 2019 y 2020 desde el Gobierno desarrollaron “un trabajo muy estrecho con los locatarios, con el municipio, justamente para proteger el barrio”, sin embargo, “ayer, lamentablemente, volvieron a ingresar turbas de personas a, al menos, seis locales”.

“Hemos tomado contacto con los locatarios y estamos a disposición de ellos, están haciendo denuncias a la Fiscalía son daños millonarios en algunos casos y están muy preocupados y sobre todo los clientes que estaban ayer en esos locales, quedaron muy afectados por la violencia de estas personas”, indicó Delgado.

Por último, Rodrigo Delgado pidió a los políticos nacional de todos los sectores condenar este tipo de actos violentos porque “mientras más personas lo condenen, mientras más transversal sea la condena, va a ser mucho más importante”.

“Cuando un violentista, un delincuente, se siente validado por la declaración de cualquier persona que tenga la posibilidad de tener un micrófono enfrente, esa persona puede decir en realidad tengo la aprobación de alguien para ir a hacer un acto delictual”, cerró Delgado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política