Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2021

Increpan a Yasna Provoste durante actividad en feria libre de Puente Alto

La abanderada presidencial de la DC, acusó que todo fue orquestado por un grupo organizado, pero que igual recibió muestras de cariño.

Por
Yasna Provoste Puente Alto Provoste se iba a reunir con dirigentes y locatarios de la Feria Grande de Puente Alto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

De forma rauda la presidenta del Senado y precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, debió abandonar la Feria Grande de Puente Alto, donde llegó para reunirse trabajadores y dirigentes del mercado de frutas y verduras.

En las cercanías de la Calle Santa Elena, ubicada a sólo metros de la Plaza de Armas de Puente Alto, Provoste buscaba conversar con los dirigentes. Sin embargo, el diálogo se vio interrumpido por los gritos y críticas de algunos asistentes.

“Échenla, échenla. Se robó toda la plata de los estudiantes”, acusó uno de los ciudadanos apostado en el lugar.

Tras la interpelación ciudadana, Provoste debió salir del lugar. Minutos más tarde, ya más calmada, abordó la situación con los medios y alegó que todo ocurrió gracias a “grupos organizados”.

“Esto es parte de lo que uno puede encontrar, una mezcla de sentimientos. Hubo gente muy cariñosa, pero también un grupo organizado que estaba acá para generar disturbios. Pueden haber diferencias, pero el respeto y el diálogo debe primar”, señaló Provoste a la radio Bío Bío.

Pese a las críticas que recibió, la legisladora de centroizquierda aseguró que seguirá con actividades presenciales durante su campaña porque “para nosotros es muy importante mantener esta forma en cómo nosotros nos relacionamos con la comunidad”.

Por último, al ser consultada por las similitudes de la agresión que sufrió el pasado viernes Gabriel Boric en Santiago 1, Provoste reconoció que ambas situaciones hablan de “los niveles de molestia del país” frente a las autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política