Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2021

Gobierno se abre a extender IFE Universal ante arremetida de cuarto retiro

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que las redes de protección social se mantendrán todo el tiempo necesario.

Por
Gobierno extender IFE Universal Desde la UDI apoyan extender el beneficio hasta fines de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A más de una semana para que la Cámara de Diputados inicie la tramitación del cuarto retiro del 10% el 11 de agosto, desde el Gobierno abrieron la puerta a extender del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que será entregado hasta septiembre de forma parcial.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en entrevista con los medios, explicó que La Moneda está dispuesta a ampliar el beneficio hasta fin de año.

Según explicó Delgado, “el Gobierno está dispuesto y está disponible para mantener las redes de protección social todo el tiempo que sea necesario”.

En paralelo a las declaraciones de Delgado, parlamentarios de la UDI presentaron una carta al Gobierno para solicitar extender el beneficio hasta diciembre, con el objetivo de sumar apoyo al interior de Chile Vamos, donde están divididos ante el cuarto retiro del 10% que es respaldado por un amplio sector de Renovación Nacional (RN).

Pese a que Delgado evidenció la “voluntad del Gobierno”, luego aclaró que el IFE Universal se extenderá hasta diciembre, “siempre teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta el Estado y teniendo en cuenta también la situación sanitaria y la reactivación económica”

“La disponibilidad del Gobierno está, pero siempre con la mesura, siempre con la cautela de entender que los recursos no son infinitos”, cerró Delgado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política