Nueva presidenta del PPD reiteró apoyo a Narváez pese a descuelgues en favor de Provoste

Natalia Piergentili defendió la alianza de su colectividad con la candidata del PS, señalando que los respaldos de algunos militantes a la abanderada DC son personales.

Por
La dirigenta fue elegida en el cargo en reemplazo de Heraldo Muñoz. AGENCIA UNO
La dirigenta fue elegida en el cargo en reemplazo de Heraldo Muñoz. AGENCIA UNO
Compartir

La nueva presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, reiteró el apoyo institucional de su colectividad a la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, a pesar del descuelgue de algunos militantes que se han mostrado a favor de la abanderada de la DC, Yasna Provoste.

La dirigenta, que ganó las elecciones internas del partido para reemplazar en su puesto a Heraldo Muñoz, defendió la alianza con los socialistas, la que competirá en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente del próximo 21 de agosto.

“Hay mucha militancia de base que quedó muy dolida con la bajada de Heraldo Muñoz y le ha costado transitar a la campaña de Paula. El PPD como institución definió el apoyo a Paula Narváez porque sentimos que el PS es nuestro aliado más cercano”, expresó Piergentili en declaraciones a radio Pauta.

La recién electa líder del partido de centroizquierda reconoció que hay militantes, como los senadores Jaime Quintana y Loreto Carvajal, que están respaldando a Provoste, pero precisó que “son apoyos personales”.

“No hay libertad de acción (…) me quiero quedar con que son apoyos personales, este no es un regimiento”, afirmó.

Piergentili añadió que “aunque (Narváez) no marque tanto como quisiéramos, ese no es motivo para claudicar nuestro apoyo porque nosotros tenemos no solo un compromiso sino que tenemos un proyecto, y ese proyecto hay que llevarlo hasta el final”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares