Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Diputado PS acusó de “traición” a facción del PPD que apoyó a Provoste

Jaime Naranjo criticó a los congresistas que se respaldaron a la presidenta del Senado, dejando de lado la postulación de Paula Narváez.

Por
Naranjo PPD El legislador aseguró que la campaña de Narváez seguirá en pie. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subjefe de la bancada de diputados PS, Jaime Naranjo, criticó duramente a la facción de congresistas del PPD que decidió dejar de lado el apoyo de su partido a la candidata presidencial Paula Narváez, para unirse a la eventual postulación de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

El grupo, que es conformado por los senadores Jaime Quintana y Loreto Carvajal, además de los diputados Andrea Parra, Raúl Soto, Cristina Girardi, René Alinco, Patricia Rubio y Rodrigo González, generó ruido al reunirse con la legisladora por Atacama, quien anunciaría su candidatura a La Moneda durante el próximo viernes.

“Ayer asistimos a un evento que justamente refleja todo lo que tiene desprestigiada a la política y que la ciudadanía rechaza: la traición, la deslealtad, el engaño. De tal manera que en términos políticos hay sumas que restan y yo creo que lo que ayer ha ocurrido es un evento que la gente rechaza que es que las cosas sean entre cuatro paredes, que los candidatos se designen a través de la cocina”, señaló el socialista.

Naranjo afirmó que a pesar de todo “seguiremos adelante con nuestro proyecto político que impulsa Paula Narváez. El problema ahora es del PPD. Será él el que resuelva la situación que se ha generado”.

Durante las últimas horas la colectividad dirigida por Heraldo Muñoz ha intentado aclarar el respaldo oficial a Narváez, mientras que figuras como Quintana y Parra han defendido su apoyo a Provoste, cuestionando los acercamientos de la ex vocera de Gobierno de Michelle Bachelet con el ganador de la primaria de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (FA).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política