Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Provoste, Narváez y Maldonado se enfrentaron en el primer debate presidencial de Unidad Constituyente

Los abanderados de la centroizquierda mostraron sus posturas en diferentes temas en un foro organizado por radio Cooperativa. Durante esta noche los tres participarán de un debate televisivo.

Por
debate presidencial Unidad Constituyente Los abanderados participarán de una consulta ciudadana el próximo 21 de agosto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), candidatos del bloque de centroizquierda Unidad Constituyente, se enfrentaron este lunes en su primer debate presidencial, el que fue organizado por radio Cooperativa.

Los abanderados, que participarán de una consulta ciudadana programada para el próximo 21 de agosto, mostraron sus posturas en diversos temas, en un adelanto a lo que será el foro televisivo que protagonizarán durante esta noche, el que será transmitido por Canal 13 y La Red.

Uno de los puntos que se abordó en la discusión fue la gestión de la pandemia de COVID-19. Los tres expresaron su rechazo a lo realizado por el actual Gobierno, coincidiendo en un reimpulso al plan de vacunación y a un énfasis en la salud mental.

Al ser consultados por la autocrítica por lo realizado por la centroizquierda durante los últimos años, los abanderados mostraron diversas posturas. La postulante socialista fue la más clara en sus cuestionamientos y en las cosas que quedaron pendientes de las administraciones de la Concertación y la Nueva Mayoría.

“Claro que sí (hay autocrítica) y en esto hay diferencias en nuestro sector. Porque hay quienes consideran que se hizo todo bien y que no se necesita criticar nada. Y hay quienes que sí creemos que hay cosas que se pudo haber avanzado con mayor decisión y voluntad política”, expresó.

Maldonado, en tanto, señaló que “faltó decirle a la gente ‘queremos subir los impuestos para mejorar las pensiones, pero la derecha no nos deja’. Y haberse aliado con la ciudadanía más claramente. Una política muy elitaria nos impidió avanzar en cambios sociales”.

Provoste, por su parte, se enfocó en los próximos desafíos que tendrá el nuevo Gobierno, señalando que desde el sector “aspiramos a una atención de salud universal, una educación de calidad para todos. Anhelamos una protección social que ofrezca pensiones dignas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política