Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Sichel visita a locatarios del barrio Lastarria tras destrozos del viernes

Esto, mientras desde la Cámara de Comercio de Santiago expresó su repudio a lo sucedido el pasado viernes, cuando desconocidos realizaron destrozos en el sector, en el marco de las manifestaciones realizadas a favor de los presos del estallido social.

Por
Sichel Lastarria Sichel expresó tras la cita que "debemos terminar con el error grave que estamos cometiendo de dar señales de impunidad a aquellos que cometen estos delitos". AGENCIA UNO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos, se reunió con los locatarios y dueños de restaurantes del sector de barrio Lastarria, además de vecinos de Parque Forestal, tras los destrozos sufridos el pasado viernes.

Sichel expresó tras la cita que “debemos terminar con el error grave que estamos cometiendo de dar señales de impunidad a aquellos que cometen estos delitos; y, tercero, a ocupar los instrumentos del Estado, para apoyar de manera decidida y distinta a aquellos que han sufrido en sus negocios. No por problemas de ellos, sino problemas de que el Estado no ha brindado la protección y la seguridad necesaria para que salgan adelante”.

Por su parte, el presidente de los empresarios de Barrio Lastarria, Alfonso Peña, recalcó que “el daño que hay que rescatar o darle importancia es el daño sicológico, moral y el daño que sucede en las familias que están detrás de los trabajadores y, sobre todo, el daño que se le está haciendo a los barrios patrimoniales de la zona centro de Santiago y que tienen un carácter cultural muy importante. Eso es lo que a nosotros nos preocupa muchísimo”.

Esto, mientras desde la Cámara de Comercio de Santiago expresaron su repudio a lo sucedido el pasado viernes, cuando desconocidos realizaron destrozos en el sector, en el marco de las manifestaciones realizadas a favor de los presos del estallido social.

“Las imágenes conocidas de los inexplicables ataques contra locales comerciales y restaurantes del sector del barrio Lastarria no pueden volver a repetirse. Nuestro apoyo y solidaridad a todos quienes buscan reabrir sus actividades en uno de los centros culturales y gastronómicos más tradicionales de la ciudad, quienes una vez más deben bajar cortinas y suspender sus operaciones”, indicó el gremio.

Desde la Cámara de Comercio hicieron un llamado a todos los sectores políticos para que “de una vez por todas, condenen firmemente la violencia y tomen las medidas necesarias para detener este tipo de hechos que, de manera gratuita y sin propósito aparente, destruyen años de esfuerzo y dejan a cientos de trabajadores una vez más con sus fuentes de ingresos suspendidas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barrio Lastarria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política