Tribunal rechaza sobreseimiento definitivo de Hugo Gutiérrez y Fiscalía buscará el desafuero

El convencional constituyente del PC enfrenta una investigación por los delitos de amenazas a funcionarios de la Armada y omisión de cooperación pública.

Por › Actualizado: 17:30 hrs
El ex diputado aseguró que la resolución puso fin al juicio en su contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex diputado aseguró que la resolución puso fin al juicio en su contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Iquique rechazó la solicitud de la defensa del ex diputado y convencional constituyente Hugo Gutiérrez (PC), quien buscaba el sobreseimiento definitivo a la investigación en su contra por amenazas a funcionarios de la Armada.

El Ministerio Público señaló que el proceso “sigue plenamente vigente”, ya que ahora queda pedir el desafuero del abogado en su ejercicio como constituyente, cuestión que debería ser analizada por la Corte de Apelaciones iquiqueña.

“Esperamos que los tribunales superiores acojan este desafuero para que el imputado pueda enfrentar el juicio simplificado que está pendiente por los delitos de amenazas a funcionarios de la Armada y omisión de cooperación pública, por el cual estamos pidiendo que sea condenado a dos penas de 540 días”, expresó el fiscal Eduardo Ríos, en declaraciones consignadas por Emol.

Pese a no lograr el sobreseimiento definitivo, el constituyente Hugo Gutiérrez celebró la resolución del tribunal, asegurando que con esto el juicio en su contra llegó a su fin.

“Terminan otros dos juicios en mi contra en Juzgado de Garantía Iquique e igual resultado… tienen que ir a reclamar a la FIFA”, expresó el ex congresista en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez es investigado por hechos ocurridos el 8 de agosto de 2019, en plena cuarentena por la pandemia de COVID-19, cuando fue fiscalizado por parte de personal de la Armada en el sector de Playa Cavancha. Allí aseguró que por su calidad de parlamentario no podía ser controlado, increpando a los uniformados.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares