Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2021

Ex funcionarios de la Armada buscarán desafuero de Hugo Gutiérrez

El documento será presentado durante los próximos días ante la Corte de Apelaciones.

Por
armada hugo gutiérrez desafuero Hugo Gutiérrez cree que la Armada presentará la solicitud por el "odio" que le tienen. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ex funcionarios de la Armada están preparando una solicitud de desafuero para el integrante de la Convención Constitucional, Hugo Gutiérrez (PC), para que enfrente a la justicia tras asegurar que la institución una asociación “ilícita terrorista”.

Esto ocurrió luego de que el ex diputado fuera fiscalizado en medio de un control sanitario en Iquique, la que él rechazó por ser, en ese entonces, miembro del Congreso Nacional. “Pero, mire, no puede controlarme. Porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿Me entiende?”, dijo en ese entonces a funcionarios de la Armada.

Durante esta semana se llevó a cabo una audiencia donde el tribunal pidió avanzar en un posible desafuero para poder continuar con el juicio contra Gutiérrez, según consignó El Mercurio.

El abogado Eduardo Riquelme, quien representa a los ex funcionarios de la Armada, aseguró que la solicitud de desafuero contra Hugo Gutiérrez será presentada dentro de los próximos días en la Corte de Apelaciones de Santiago. En él, argumentarán que cuando se presentó la querella en su contra, Gutiérrez no era convencional constituyente, sino que diputado.

La defensa del ex diputado aseguró que el fuero parlamentario también aplica para los constituyentes, “por lo que se debe tramitar en el tribunal de alzada capitalino, tal como lo estimó el 4° Juzgado en la audiencia pasada”.

Para Hugo Gutiérrez aseguró que la “injuria” de la Armada “no existe” como delito y que si buscan llevarlo a juicio, deberán recurrir al tribunal de alzada porque “aunque resulte irónico, jurídicamente hablando, la Armada no tiene honor”.

“Lo harán solo para dar cuenta de su profundo odio a mi persona, y no por atender razones jurídicas”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política