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3 de Agosto de 2021

Encuesta Black & White: Sichel vencería a Boric y Provoste en primera vuelta

Si las elecciones fueran el próximo domingo, el 35% de los consultados votaría por el abanderado de Chile Vamos.

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Sichel primera vuelta La medición consultó a fines de julio a 1.844 personas aleatoriamente de un panel compuesto por 30 mil. AGENCIA UNO/ARCHIVO
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Tras ganar la primaria de Chile Vamos, el candidato independiente a La Moneda, Sebastián Sichel, está bien posicionado de cara a la primera vuelta presidencial de noviembre, ya que, según la encuesta Black & White, derrotaría al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Ante la consulta: “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por quién votaría si los candidatos fueran Sebastián Sichel, Gabriel Boric (CS), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (DC) y Jorge Sharp (IND)?”, el 35% nombró al ex ministro de Desarrollo Social.

Después de Sebastián Sichel, el segundo abanderado con más menciones fue Gabriel Boric (26%), seguido de Kast (13%), Provoste (12%) y Sharp (4%).

Ante una hipotética segunda vuelta, los resultados también beneficiaron a Sebastián Sichel, quien de acuerdo a Black & White, podría derrotar a Gabriel Boric o Yasna Provoste.

En el primer escenario, ante Boric, Sichel conseguiría un 51% de los sufragios, mientras que el abanderado del Frente Amplio y Apruebo Dignidad se quedaría con el 41% de las preferencias.

La diferencia se agranda aún más si la segunda vuelta se da entre Sebastián Sichel y Yasna Provoste. En ese caso, el ex presidente del BancoEstado tendría un apoyo de 57%, mientras que la presidenta del Senado un 33%.

Por último, si los candidatos que pasan a segunda vuelta son Boric y Provoste, el diputado de Convergencia Social ganaría con un 50% de los votos, contra un 38% para la ex ministra de Educación de Michelle Bachelet.

Los resultados se obtuvieron tras consultar a fines de julio a 1.844 personas aleatoriamente de un panel compuesto por 30 mil, el cual fue preclasificado por sexo, edad, comuna y estrato socioeconómico, de acuerdo a la metodología propuesta por la Asociación de Investigadores de Mercado.

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