Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Frente Amplio lleva a Cruz-Coke a Comisión de Ética tras denuncia de ex asesora del hogar

La diputada de RD, Marcela Sandoval, acusó que el legislador oficialista incurrió en discriminaciones arbitrarias contra su ex trabajadora que alegó acoso laboral y despido injustificado.

Por
Cruz-Coke Comisión Ética La idea de Sandoval es sancionar a Cruz-Coke con el 5% de dieta parlamentaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un nuevo antecedente sumó la demanda por acoso laboral y despido injustificado que realizó la ex asesora del hogar del diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Ana Mendoza, en contra de su empleadora y esposa del legislador. Ahora, desde el Frente Amplio, anunciaron que pedirán a la Comisión de Ética de la Cámara Baja abordar la acusación.

Según explicó la diputada de Revolución Democrática (RD), Marcela Sandoval, presentará un oficio ante la instancia contra Cruz-Coke para que el legislador de Chile Vamos sea amonestado y reciba una multa equivalente al 5% de su dieta parlamentaria.

En el oficio en cuestión, la legisladora comentó que la ex trabajadora de Cruz-Coke debió dejar su lugar de trabajo debido al contagio con COVID-19 de la esposa del parlamentario, tras lo cual, fue “acosada” en varias ocaciones para retornar a sus labores.

Según acusó Mendoza, durante el periodo en que la mujer debía ausentarse porque las autoridades sanitarias así lo instruyeron, sufrió “hostilidad constante” en su contra por parte de sus empleadores y el incumplimiento del pago de sus remuneraciones y cotizaciones, lo que derivó en su “despido injustificado”.

Al respecto, la diputada Marcela Sandoval, quien integra la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, señaló que “el diputado Cruz-Coke infringe en el ejercicio de sus funciones el desempeño honesto y correcto en cuanto a lo que se nos exige como diputados de la República, que es ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”.

“Es sumamente grave que como autoridades no estemos a la altura ni demos el ejemplo de ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias. Más aún, cuando nuestro deber es dar cuenta de las irregularidades que abundan en nuestra sociedad, comprometiéndonos con la misma ciudadanía a representarlos en el ejercicio de sus derechos”, agregó la legisladora del Frente Amplio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política