Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

VIDEO – “No es necesario levantar la voz”: el cruce entre Teresa Marinovic y Jaime Bassa en la Convención

La convencional de Vamos por Chile criticó con dureza a la mesa del órgano constitucional, el que durante esta jornada avanzó en el reglamento del comité de Ética y Asignaciones.

Por
Marinovic Bassa Marinovic durante su intervención en la sala. AGENCIA UNO
Compartir

La convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic (IND-RN), protagonizó un tenso cruce con el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa (IND-CS) en una nueva sesión de la Convención Constitucional en la sede Santiago del Congreso Nacional.

Todo comenzó luego que la constituyente tomara la palabra durante el debate por el reglamento del comité de ética, tiempo que usó para continuar con sus duras críticas en contra de la mesa liderada por Elisa Loncon, especialmente por la exigencia de un “estándar Mandela” para abordar el conflicto en la Macrozona Sur.

Marinovic elevó su voz frente al micrófono, lo que generó la reacción de Bassa, quien le afirmó que “no es necesario levantar la voz”.

“Estamos hablando de ética y perdonen que levante la voz pero no sé usted sabe que las grabaciones no registran lo que pasa alrededor y acá estoy con muchas personas gritando mientras trato de hablar”, señaló la convencional.

Este momento ocurrió en medio de una sesión en donde el órgano constituyente logró aprobar con una amplia votación a favor el reglamento para el comité de ética.

Además, durante esta misma jornada se despachó el funcionamiento del Comité Asesor Externo de Asignaciones -entidad que revisará el uso y la administración de los recursos entregados-, con la aprobación de sus integrantes.

De esta forma el grupo quedará compuesto por Myrta Vergara (propuesta por Contraloría), Diego González (Consejo para la Transparencia), Jacqueline Jorquera (Tesorería), Claudio Carvajal (Senado), Virginia Carmona (Cámara de Diputados), y Salvador Millaleo (pueblos originarios).

Algunos convencionales como Gaspar Domínguez (INN), Alondra Carrillo (IND), Mauricio Daza (IND) y los miembros de la Lista del Pueblo, cuestionaron que tanto la Cámara como el Senado hayan presentado solo un nombre y no una terna, como fue solicitado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política