Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Gobierno presenta proyecto para fomentar participación en próximas elecciones

La iniciativa de La Moneda busca que la ciudadanía pueda sufragar en el local de votación más cercano a su domicilio.

Por
proyecto participación elecciones La iniciativa plantea modificaciones a la Ley 18.700 Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios. AGENCIA UNO
Compartir

En La Moneda el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, anunció el ingreso de un proyecto al Congreso para incentivar la participación ciudadana en las elecciones.

La idea, según manifestó el secretario de Estado, es que la ciudadanía pueda sufragar en el local de votación más cercano a su domicilio. Este elemento, de acuerdo al Gobierno, es la principal razón de la poca participación durante los últimos comicios.

Para materializar el cambio, La Moneda ingresó una serie de modificaciones a la Ley 18.700 Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

La asignación a la mesa se hará de acuerdo a un procedimiento que el Servel determinará, procurando que el local de votación sea el más cercano al domicilio electoral respectivo.

El nuevo local se asignará dentro de un radio variable, que podrá ser consultado en los sistemas de consulta de datos que tiene actualmente el Servel.

Al respecto, el ministro Ossa indicó que el Gobierno presentó “indicaciones en el Senado para que sea un proyecto de ley el que permita votar en los locales más cercanos”.

“Esperamos que para las próximas elecciones presidenciales así ocurra. Nos interesa para que los adultos mayores vuelvan a ir a las urnas, porque en el último tiempo los hemos echado de menos”, agregó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política