Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Instalan 27 banderas para conmemorar primer mes de la Convención

La presidenta de la instancia, Elisa Loncon, indicó que se busca dar una señal de inclusión de todos los sectores.

Por
banderas Convención Dentro de las banderas hay algunas relativas al feminismo, pueblos originarios, entre otras. AGENCIA UNO
Compartir

Apropósito del primer mes desde la sesión inicial de la Convención Constitucional, la mesa de la instancia dirigida por Elisa Loncon y Jaime Bassa, instaló en el Congreso de Santiago un total de 27 banderas para evidenciar las diferentes visiones de mundo que convergen de cara a la redacción de nuestra nueva Carta Magna.

Dentro de las 27 banderas colgadas en la sede de la Convención destaca la de Chile, de la diversidad, feminismo, regiones y de pueblos originarios, entre otras.

Al respecto, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, explicó que la idea de la mesa era dar una señal e impulsar “la incorporación de todas las regiones, pueblos, diversidades y movimiento feminista“.

“En eso estamos trabajando y eso tenemos que llevar a la Constitución. Igual nos faltan banderas, es una nueva iniciativa”, sinceró Loncon.

La convencional electa bajo un escaño reservado para pueblos originarios aprovechó la instalación de las 27 banderas para agradecer la gestión del vicepresidente Jaime Bassa, quien aportó para tener un “liderazgo horizontal”.

“Sin ese liderazgo horizontal no hubiéramos nosotros instalado todo lo que estamos haciendo“, recalcó Loncon.

Por último, valoró a “todos los convencionales, independiente de sus diferencias, porque nos han hecho escuchar mucho, hemos escuchado mucho, pero ahí vamos en este trabajo intenso que va tomando color y forma”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política