Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Kast pide a Boric definir si será presidente de los chilenos o “de los delincuentes”

Tras el llamado de Boric a Gendarmería por el allanamiento del módulo 12, el fundador del Partido Republicano dijo que un candidato presidencial no puede estar capturado por grupos extremos.

Por
Kast Boric Gendarmería Junto con criticar a Boric, Kast de autoproclamó como el "presidente de los gendarmes". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), tras la llamada que concretó el diputado a Gendarmería para solicitar una explicación respecto al reciente allanamiento realizado al módulo 12 de Santiago 1, donde fue agredido previamente.

Al respecto, Kast reclamó que el diputado del Frente Amplio “no puede abusar de su poder para intervenir en Gendarmería, ni tampoco defender a vándalos y delincuentes”, porque, “un candidato presidencial tampoco puede ceder ante las presiones, ni estar capturado grupos extremos”.

En esta línea, el ex parlamentario pidió a Gabriel Boric tomar una decisión y elegir “si va a defender a los chilenos o si será el presidente de los delincuentes”.

“Aquí el escenario está claro. O estás con los gendarmes o estás en contra de ellos, estás con los delincuentes, o en su contra”, continuó Kast.

Kast se autoproclama el “presidente de los gendarmes”

Además de cuestionar a Gabriel Boric por su llamado a Gendarmería, José Antonio Kast se autoproclamó como el “presidente de los gendarmes” y afirmó que de ser electo en noviembre buscará entregar a la institución más atribuciones y recursos.

Según dijo, “seré el presidente de los Gendarmes y voy a apoyarlos para que los delincuentes se queden tras las rejas“.

“Los Gendarmes son la primera línea de la defensa en nuestras cárceles, son quienes trabajan día y noche para asegurarse que los delincuentes se queden tras las rejas y cumplan sus condenas como corresponde, a pesar que durante décadas han sido maltratados, ignorados y sobrecargados de trabajos”, detalló.

Por último, el candidato presidencial del Partido Republicano, señaló que en la actualidad, “están todos preocupados de los derechos humanos de los presos y nadie preocupado de los derechos humanos de los gendarmes, de sus condiciones laborales o de su salud mental”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política