Gendarmería allanó módulo 12 que visitó Boric: hallaron celulares, armas blancas y licor artesanal

Durante el registro también se hallaron 316 envoltorios de papel blanco cuadriculado, que contenían sustancias de color verde o blanca, lo que fue informado al Ministerio Público.

Por › Actualizado: 10:28 hrs
Gendarmería allanó módulo 12 que visitó Boric: hallaron celulares, armas blancas y licor artesanal
Compartir

Personal de Gendarmería realizó este fin de semana un allanamiento al módulo 12, que visitó el pasado viernes el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien fue agredido por un interno, y encontró diversos elementos prohibidos para la población penal.

De acuerdo a lo informado al Ministerio Público, en el interior del módulo 12, donde se encuentran en prisión preventiva los presos de la revuelta,  se encontraron 11 litros de licor artesanal, 70 cargadores de celulares, 72 teléfonos celulares, 8 baterías de celulares, 1 serrucho, 2 gramera, 4 armas blancas, y un taladro inalámbrico, entre otros elementos.

En dicha revisión, llevada a cabo la noche del sábado, se hallaron 316 envoltorios de papel blanco cuadriculado, los cuales tenían sustancias de color verde o blanca en su interior. Estos fueron encontrados en otras celdas, también.

El allanamiento se produjo posterior a la visita de Gabriel Boric al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno, donde el diputado de Convergencia Social fue agredido a pesar de, según sus propias palabras, tener acordada una reunión con uno de los presos del estallido social y su familia.

Posterior a lo ocurrido, los internos enviaron un video en el que desmintieron las palabras de Gabriel Boric y los familiares de los internos emitieron un comunicado en redes sociales.

“No fue solicitada su visita (de Boric) por ninguno de nuestros presos (…) Ellos no son un instrumento de uso político. Y menos un material de torturas psicológicas a las cuales fueron expuestos por el solo gusto de una figura política”, asegura el escrito.

En tanto, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos señalaron que tras lo ocurrido la “jefa de la sede se constituyó esta mañana (ayer) en la cárcel Santiago Uno, para levantar el relato de las personas privadas de libertad en el módulo 12. Tras el procedimiento de allanamiento no hubo heridos ni lesionados. Internos denunciaron la destrucción de sus encomiendas”.

Dicho allanamiento tiene relación con las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien señaló que no estaban informados de la visita del candidato presidencial y, de paso, cuestionó la difusión de los hechos y el video grabado por parte de los internos, quienes rechazaron la visita de Gabriel Boric a Santiago Uno.

Finalmente, el ministro del Interior aseguró que solicitaron los antecedentes de lo ocurrido al Ministerio de Justicia.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares