Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

UDI emplaza a la Convención para que “comience a mostrar frutos” tras primer mes

El timonel del partido oficialista, Javier Macaya, acusó que se ha perdido tiempo valioso por dar prioridad a declaraciones sobre los presos del estallido social.

Por
UDI Convención Según Macaya, ya se ocupó el 10% del tiempo total que se tiene para redactar la nueva Constitución. AGENCIA UNO
Compartir

En la sede del partido ubicado en calle Suecia, la directiva de la UDI liderada por Javier Macaya emplazó a la Convención Constitucional para que la instancia comience a “mostrar frutos”, tras el primer mes desde su instalación.

Acompañado de la secretaria general, María José Hoffmann, y algunos convencionales de la UDI, Macaya reconoció que “ha sido un mes complejo”, donde no ha sido fácil para su sector defender sus puntos de vista.

Sin embargo, el timonel de la UDI solicitó a los 155 constituyentes que la Convención “comience a mostrar frutos y las razones por las que la ciudadanía los eligió (…) pedimos de manera muy humilde, que el trabajo se realice de la mejor manera”.

“No hay que desconocer que ha sido un mes donde se ha perdido tiempo valioso. En la práctica ya pasó el 10% del tiempo estipulado. Es cierto que hay que sentar las bases, pero nos parece que la declaración en torno a los presos de la revuelta está dentro de las frivolidades. Lo positivo es que está instalada y ya funcionando, que se están dando las conversaciones y que se cuenta también con los espacios y materiales”, agregó Macaya.

El llamado de Macaya fue respaldado por la convencional de la UDI, Carol Bown, quien solicitó dejar de lado “los temas ideológicos, las peleas y divisiones entre buenos y malos”, para dar paso, “a conversar los temas que le importan a la gente: salud, pensión, de orden público y narcotráfico”.

“Está bien sentar las bases, pero ya es momento de hablar los temas que importan a la ciudadanía”, agregó la constituyente del oficialismo.

Loncon confirma que en septiembre se debatirá el contenido

En el marco del primer mes desde la instalación de la Convención Constitucional, la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, explicó que en septiembre se comenzará a debatir el contenido de nuestra nueva Carta Magna.

Esto porque de momento, con el apoyo de las diferentes comisiones que formaron, están “profundizando el reglamento”. Posteriormente, buscarán “salir al territorio, a tomar contacto con el pueblo de Chile, para empezar el tema de los contenidos”.

“Es importante que el país sepa que una Constitución no se parte redactando por un primer artículo. Antes de eso tenemos que establecer una normativa y una metodología. Somos 155 constituyentes que venimos desde distintos sectores (…) y tenemos que ponernos una normativa rigurosa”, recalcó Loncon en entrevista con la radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política