Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Alcaldesa Ripamonti acusa “crimen organizado” en gestión de Reginato en Viña del Mar

La nueva jefa comunal dio cuenta de la presencia de una estructura al interior de la Corporación Municipal creada para defraudar dineros públicos durante la anterior gestión.

Por
Ripamonti Viña del Mar "En estos 34 días, no solamente nos hemos encontrado con ese déficit que ha sido conocido del año 2018 y lo mismo en la Corporación Municipal, sino también con un montón de situaciones de carácter irregular y de diferente índole". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, dio cuenta de la presencia de “crimen organizado” para defraudar al municipio, en el marco de la gestión desarrollada por Virginia Reginato.

A través de un live de Instagram, la jefa comunal precisó que “en estos 34 días, no solamente nos hemos encontrado con ese déficit que ha sido conocido del año 2018 y lo mismo en la Corporación Municipal, sino también con un montón de situaciones de carácter irregular y de diferente índole”, en alusión a los $20 mil millones de deuda dejados por la militante UDI.

Ripamonti describió que se está presente ante “una estructura municipal y corporativa que tiene prácticas excesivamente jerárquicas de mucho abuso a funcionarias y funcionarios”, a lo que se suman sumarios “de hechos muy graves que estaban escondidos en cajones y funcionarios de la Corporación Municipal y del municipio de Viña del Mar que, por este trato que hemos tenido, se acercaron y tuvieron el coraje para venir a denunciar hechos muy graves”.

“Cuando yo hablo de denuncias graves no estoy hablando de eso, estoy hablando de, voy a ser muy responsable en lo que voy a decir, de crimen organizado. Nosotros tenemos denuncias que ya hemos hecho al Ministerio Público, declaraciones juradas, y por eso tuvimos que apoyarnos con un equipo especializado para la persecución de estos delitos de manera especializada de alta complejidad”, detalló.

La alcaldesa precisó que cuando se refiere a crimen organizado, hace alusión a “un delito en particular, estoy hablando de una forma organizativa de crimen para cometer delitos de personas dos o más, que se organizan y tienen una permanencia en el tiempo. Eso es lo que nos encontramos con una estructura completa, principalmente la Corporación (Municipal) de Viña del Mar, para hacer defraudación de los dineros públicos y no tenemos la expertis para hacernos cargo de eso de manera personal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política