Constituyente de Chile Vamos denuncia censura durante intervención

Esto, luego que Ruth Hurtado hiciera alusión a la participación de la machi Francisca Linconao en el caso Luchsinger Mackay.

Por › Actualizado: 21:59 hrs
La constituyente de Chile Vamos precisó en redes sociales que "fui censurada y prejuiciada sin dejarme dar mi opinión". AGENCIA UNO
La constituyente de Chile Vamos precisó en redes sociales que "fui censurada y prejuiciada sin dejarme dar mi opinión". AGENCIA UNO
Compartir

La constituyente Ruth Hurtado acusó “censura” durante su intervención en la comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional, en el marco de los cuestionamientos a la presencia de Jorge Arancibia, ex comandante en jefe de la Armada y edecán de Pinochet, en la instancia.

Esto, luego que señalara que “en la Macrozona Sur también hay molestia por la participación de la convencional Royo y Linconao. Sabemos que en el juicio la convencional Linconao salió absuelta porque la prueba fue declarada ilegal, pero en la sentencia se acreditó que el grupo que se concertó para ir a asesinar al matrimonio Luchsinger Mackay se reunió previamente en la dirección de la convencional Linconao”.

Ante estas palabras, Manuela Royo, coordinadora de la comisión de DD.HH., acusó a la constituyente Hurtado de “discurso de odio” y de paso aclaró que “nunca he defendido a la CAM, he defendido a comuneros y comuneras mapuche que han sido imputados de delitos por la ley antiterrorista y todos y todas han sido absueltos de estos cargos”.

“En segundo caso, la Corte Suprema ha establecido en el propio caso Luchsinger que no correspondía aplicar la ley antiterrorista, no lo digo yo, está en los fallos. (…) Tratar a las personas mapuche de terroristas es un discurso de odio y es un discurso de violación los Derechos Humanos, y en esta sala no se va a permitir”, precisó Royo, poniendo fin a la intervención de Hurtado.

Ante esto, la constituyente de Chile Vamos precisó en redes sociales que “fui censurada y prejuiciada sin dejarme dar mi opinión. Quería señalar que pese a que hay molestia en la Macrozona Sur por 2 convencionales, respetamos la democracia y la libertad, por lo que aunque haya molestia tienen el derecho a estar ahí”.






Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares