Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Convención Constitucional gastó el 38% del presupuesto total

De acuerdo a un informe elaborado por la Segpres, la cifra considera los gastos ejecutados y comprometidos hasta finales de julio.

Por
Convención presupuesto Para los próximos ocho meses sólo quedan $5.466.789.000 disponibles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través del primer informe mensual presupuestario, la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) reveló que hasta el momento la Convención Constitucional ha ejecutado o comprometido gastos por el 38% del presupuesto total.

Hasta el momento, el presupuesto asignado por el Gobierno y validado en el Congreso es de $8.820.282.000, de los cuales, $3.353.493.000 ya fueron comprometidos a finales del mes de julio.

Para los ocho meses restantes, sin contar que el plazo para redactar la nueva Constitución se puede ampliar por tres meses más, quedan disponible sólo $5.466.789.000.

Al respecto, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, explicó a La Tercera, que en el documento se dio cuenta de “todos los convenios que celebramos con la Cámara de Diputados, con el Palacio Pereira, con el Senado, con Gendarmería de Chile, las más de 20 compras que se han hecho a través de la Ley de Compras Públicas”.

“Además de todos los requerimientos por los cuales hemos podido hacer que la convención funcione desde el día 4 de julio, además de todas las licitaciones y los contratos que dan cuenta de cómo se instaló la convención a nivel tecnológico y para que los convencionales pudieran venir a trabajar”, continuó.

De igual manera, la autoridad de Gobierno explicó que pese al fuerte gasto inicial de la Convención Constitucional, “estamos absolutamente en regla”, porque aún no se han abierto todos los ítems presupuestarios como las asignaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política