Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Ignacio Walker: “Si Yasna Provoste pasa a segunda vuelta, va a ser la próxima presidenta”

El ex presidente de la DC afirmó que la senadora es capaz de representar al partido y convocar a otros sectores independientes de centroizquierda.

Por
Walker Provoste El ex senador aseguró que la candidata representa el ADN de la DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente de la DC, Ignacio Walker, puso todas sus fichas a favor de la candidatura de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, asegurando que de pasar a una segunda vuelta tendrá prácticamente listo su camino hacia La Moneda.

En una entrevista a radio Infinita, el también ex senador analizó el presente de su colectividad, que está buscando imponerse en el bloque de centroizquierda Unidad Constituyente tras sus malos resultados en la elección de convencionales.

“Lo que quiero decir es que un partido que tiene un 10% de los votos, que tiene 12 diputados, 5 senadores, que tiene 54 alcaldes -y ojo, somos la mayor fuerza política de la elección de mayo- y 310 concejales no es irrelevante. Pero claro, ha habido una merma importante”, añadió.

Sobre la postulación de Provoste, Walker expresó que “ella está en el ADN del partido”, aunque agregó que su figura “está trascendiendo a la DC”.

“Yasna Provoste es la centro izquierda (…) ella es una mujer, que pertenece al pueblo diaguita, de Vallenar y que es presidenta del Senado. Eso dice mucho de cómo se hace la política actual”, agregó el ex líder falangista.

Tras esto, el ex senador afirmó que “el liderazgo de Yasna Provoste rompe con códigos tradicionales, a pesar que ella no reniega su pasado ni su militancia. Su candidatura apela a independientes, jóvenes y pueblos originarios”.

Walker también se atrevió a entregar un pronóstico electoral, señalando que “si Yasna Provoste pasa a segunda vuelta, va a ser la próxima presidenta de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política