Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Moreira califica primaria de Unidad Constituyente como un “tongo” hecho a medida para Provoste

Según el senador de la UDI, la consulta ciudadana sólo busca dar una salida honorable a los candidatos del PR y PS.

Por
Moreira primaria Unidad Constituyente Moreira indicó que Sebastián Sichel es el único que puede derrotar a Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador de la UDI, Iván Moreira, cuestionó con todas sus fuerzas la primaria tradicional que realizará Unidad Constituyente (PS, DC, PR y el PPD) el 21 de agosto para definir a su candidato final de cara a la presidencial de noviembre. Para el oficialista, dicho proceso es un “tongo” hecho a medida de Yasna Provoste (DC).

Según explicó Moreira en entrevista con la señal oficial de la Cámara Alta, TV Senado, el conglomerado de centroizquierda tuvo el tiempo necesario para inscribir una primaria legal en el Servicio Electoral (Servel), como lo hicieron desde Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Sin embargo, explicó que no lo hicieron por “diferencias entre ellos mismos”, y porque “para mi la consulta del 21 de agosto es verdaderamente un tongo“.

“Todos sabemos que lo que se busca es darle una salida más honorable al candidato del Partido Radical -Carlos Maldonado- y del Partido Socialista -Paula Narváez-, porque se han mantenido durante todo este tiempo en el 1% de las encuestas”, criticó el senador oficialista.

En esta línea, Moreira recalcó que en Unidad Constituyente “lo debieron hacer de otra forma y no con este tongo de una elección donde van a tener que votar por estos candidatos en circunstancias que, todos sabemos, el proceso está hecho para Provoste“.

Además de criticar a la centroizquierda y su eventual consulta ciudadana, Iván Moreira pidió a Chile Vamos cuadrarse en torno a la candidatura de Sebastián Sichel (IND), quien venció a Joaquín Lavín (UDI) en la primaria ciudadana del 18 de julio y se convirtió en la carta presidencial de todo el sector.

El militante de la UDI evidenció que su coalición necesita el “liderazgo y orden” que puede aportar Sichel, quien de recibir el apoyo total del oficialismo, “va a ser muy importante” y derrotaría a Gabriel Boric de Apruebo Dignidad.

“Tiene una visión más amplia, la gente de centro creyó en él y es la mejor alternativa que vamos a tener para enfrentar a Boric”, cerró Iván Moreira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política