Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Comisión de Presupuestos eleva a 4 millones las asignaciones a convencionales

Los integrantes de la comisión aprobaron la propuesta de los coordinadores César Valenzuela y Gloria Alvarado, donde se propone aumentar de 1,5 millones máximos mensuales por convencional a 4.020.401 de pesos.

Por
asignaciones convencionales El monto total aprobado fue de 77 UTM, que será distribuido entre manutención (27 UTM), personal de apoyo (40 UTM) y gastos operacionales (10 UTM). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Presupuesto y Administración de la Convención Constitucional aprobó aumentar las asignaciones entregadas a los constituyentes.

Luego de un largo debate, los integrantes de la comisión aprobaron, por 11 votos a favor y cuatro en contra, la propuesta de los coordinadores César Valenzuela y Gloria Alvarado, donde se propone aumentar de 1,5 millones de pesos máximos mensuales por convencional a $ 4.020.401.

Esto se da luego de rechazar la iniciativa original de asignar 72 UTM mensuales, así como tres indicaciones donde se proponía 30 UTM (Martín Arrau y Rocío Cantuarias), 87 UTM (Daniel Stingo, Isabel Godoy y Francisco Caamaño) y 81 UTM (Miguel Ángel Botto y Eduardo Castillo) mensuales. Posteriormente se inició un receso para que la coordinación redactara una nueva propuesta.

Al respecto, constituyentes como María José Oyarzún, integrante de la Comisión de Presupuestos advertía que “si no aumentamos los gastos, vamos a tener que sesionar por zoom”.

Finalmente, el monto total aprobado fue de 77 UTM, que será distribuido entre manutención (27 UTM), personal de apoyo (40 UTM) y gastos operacionales (10 UTM). Sin embargo, a los constituyentes de escaños reservados y de zonas extremas se les entregará UTM adicionales. Este acuerdo deberá ser confirmado la próxima semana en el pleno de la Convención Constitucional.

Asimismo, se aprobó una indicación de los convencionales Bernardo Fontaine y Harry Jürgensen, donde se estipula que “las asignaciones contempladas en este artículo podrán ser reasignables al mes siguiente, teniendo como tope una acumulación bimensual. Pasado los dos meses caducarán de pleno derecho”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política