Velasco reclama a Ciudadanos por apoyo a Provoste: “Estamos con Paula Narváez”

El ex ministro de Michelle Bachelet acusó que la decisión fue tomada por la actual directiva, pero no por la militancia.

Por › Actualizado: 16:04 hrs
Velasco fue presidente de Ciudadanos entre 2016 y 2018. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Velasco fue presidente de Ciudadanos entre 2016 y 2018. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet y uno de los fundadores del partido Ciudadanos, Andrés Velasco, cuestionó en duros términos a su tienda, desde donde confirmaron que apoyarán a Yasna Provoste (DC) ante la ausencia de un candidato propio a La Moneda.

Con una multitudinaria convocatoria en la Confitería Torres de Santiago Centro, el partido Ciudadanos anunció que apoyará a la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana (DC), de cara a la consulta ciudadana que programó Unidad Constituyente del 21 de agosto.

La decisión, según explicó la timonel de Ciudadanos, Ignacia Gómez, se adoptó porque la presidenta del Senado está a favor de “hacer las transformaciones sociales, políticas y económicas que Chile necesita, con la gobernabilidad y estabilidad que el país requiere”, lo que terminó por convencer a la directiva.

Sin embargo, Velasco reclamó en sus redes sociales que “no sé ni cuándo ni por qué la directiva habrá tomado esta decisión”.

“Tampoco sé a quienes consultó. Todos los Ciudadanos conversaron, y yo también, estamos con Paula Narváez“, continuó el ex timonel del partido.

En la misma publicación de Twitter, los dichos de Andrés Velasco fueron debatidos  por el secretario general de Ciudadanos, Rodrigo Rettig.

La autoridad de Ciudadanos relató que el 16 de julio del 2021 se reunió el Consejo Nacional del partido, donde se decidió respaldar la candidatura presidencial de Yasna Provoste.

No tomó la decisión la directiva, sino el Órgano Intermedio Colegiado conforme lo señala el artículo 29 letra F de la LPP. Sugiero más prudencia en tus mensajes. De todas formas siempre serás bienvenido a construir”, recalcó Rettig.

Mismo camino que siguió la presidenta de Ciudadanos, Ignacia Gómez, que en sus redes socialista reiteró que “la decisión es tomada por el Consejo tras propuesta de la directiva”.

“Fue posterior a varias asambleas de amplia convocatoria y participación. La vida partidaria no es individual, es democrática, de trabajo colectivo, instituciones, con derechos y deberes. Ojalá puedas retomarla”, agregó Gómez.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares