Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2021

Paula Narváez: “Si fuera por las encuestas, Jiles, Jadue o Lavín serían presidentes”

La candidata presidencial del PS señaló que la centroizquierda logró darle gobernabilidad al país y que ahora tiene una nueva oportunidad para enfrentar las críticas.

Por
Narváez encuestas La abanderada socialista no ha logrado despegar en las encuestas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, cuestionó que las principales decisiones políticas se tomen considerando las encuestas, asegurando que instancias como la consulta ciudadana de Unidad Constituyente son necesarias para definir los liderazgos de cara a la elección de noviembre.

Durante una entrevista al programa matinal de CHV y CNN Chile, la ex vocera de Gobierno de la segunda administración de Michelle Bachelet profundizó en la competencia que la medirá frente a Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR).

Sobre lo que ocurrirá tras la elección interna del 21 de agosto, la socialista afirmó que “existe un acuerdo entre los participantes”, despejando cualquier duda sobre un eventual respaldo al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), en caso de una derrota.

Por el rol que tendrá la centroizquierda en la batalla electoral, la postulante a La Moneda señaló que se trata de “un sector político que le ha dado gobernabilidad a Chile, que ha sido legítimamente criticado y que hoy día tiene una oportunidad nueva. Esa es mi apuesta, que hoy día desde este sector político con experiencia tengamos la oportunidad de renovar liderazgos”.

Narváez también habló sobre los resultados de las últimas encuestas, que la tienen en los últimos puestos de las preferencias, lejos de Boric, Provoste y del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

“El factor encuesta hoy día ha quedado absolutamente en entredicho, cada elección demuestra que las encuestas están equivocadas. Si fuera por las encuestas, Pamela Jiles, Daniel Jadue o Joaquín Lavín serían presidentes de Chile y ellos tres no están hoy día en esta carrera (…) No podemos reemplazar la democracia por encuestas”, manifestó.

La ex ministra dijo además que pertenece a “una generación distinta de la elite tradicional”, aunque admitió que fue parte de los grupos que tomaron decisiones durante los últimos años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política