Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Piden censura para presidente de comisión que revisará acusación constitucional contra Figueroa

Marisela Santibáñez acusó que el diputado Juan Fuenzalida se negó a recibir al abogado constitucionalista Jaime Gajardo.

Por
censura acusación Figueroa Previamente, Santibáñez votó a favor del nombramiento de Fuenzalida como presidente de la instancia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada del Partido Comunista (PC), Marisela Santibáñez, solicitó censura para el presidente de la comisión que revisará la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

En un inicio, la legisladora se mostró a favor de que fuera el diputado de la UDI, Juan Fuenzalida, el presidente de la instancia y votó a favor de su nombramiento. Sin embargo, luego que el legislador se negó a recibir como interviniente al abogado constitucionalista Jaime Gajardo, cambió de opinión.

En detalle, la única representante de la oposición en esta instancia revisora de la acusación constitucional, presentó la censura basándose en el artículo 211 del Reglamento de la Cámara, sobre la conducta del presidente de la comisión, e indicó que “sólo por la unanimidad de los diputados presentes en la comisión podrá revocarse un acuerdo previo válidamente adoptado” respecto a recibir invitados los días 10 y 11 de agosto.

Al respecto, Santibáñez calificó de “inaceptable” que la instancia se “salte a un invitado porque simplemente se le ocurrió que no escucháramos a los abogados que venían a plantear lo de la contestación a la defensa, algo a lo que yo me opuse, esto a través de un chat y recién a las 10 de la noche se toma la decisión de invitarlo por la presión que ejercimos cuando hicimos notar que el 5 de agosto se tomaron los acuerdos”.

“Cuando no se cumplen los acuerdos, se produce una falta, cuando no se cumplen los acuerdos, no se procede correctamente, así es que la censura al presidente de la Comisión revisora está planteada”, recalcó la parlamentaria del PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política