Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

El polémico sillón de Claudio Orrego

El gobernador Claudio Orrego desmintió que el bergere de cuero se haya adquirido bajo su gestión y dijo que la ex Intendencia se encargó de la remodelación de su oficina.

Por
sillón Orrego El sillón costó más de $1,1 millones a la gobernación de la Región Metropolitana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La compra de un sillón realizada por el Gobierno Regional de la Región Metropolitana mantiene en el centro de la polémica a Claudio Orrego (DC), actual gobernador de la capital.

La autoridad, según afirmó El Mostrador, adquirió un sillón de cuero tipo bergere por $1.178.490 IVA incluido para su “uso exclusivo” y que la adquisición del inmueble fue solicitada personalmente por Claudio Orrego.

La compra del sillón tipo diván, quedó en evidencia en la orden de compra 1261-41-AG21 de principios de julio.

El bergere cuenta con apoyabrazos de metal cromado, es de un cuerpo y ya fue instalado en el despacho personal del gobernador de la Región Metropolitana. El mueble en cuestión, tal como sucede con las compras públicas, seguirá en las dependencias de la gobernación una vez que Orrego deje el cargo de elección popular.

Sin embargo, el gobernador Orrego explicó que la compra no fue hecha durante su gestión y culpó a la administración anterior a cargo del ex intendente de la Región Metropolitana y actual delegado presidencial en la zona, Felipe Guevara.

Según indicó Orrego en entrevista con El Mostrador en La Clave, la restauración del tercer piso de la gobernación y las compras asociadas, ocurrieron durante la administración anterior.

“Nunca me preguntaron por el escritorio, ni el minibar, ni el sofá, ni sillón. Yo no he ordenado la compra de ningún sillón“, señaló Claudio Orrego.

Según confirmó EL DÍNAMO en base al portal Mercado Público, la orden de compra fue enviada el 9 de julio del 2021, días antes que asumiera como gobernador Claudio Orrego, el 14 de julio del presente año.

Fotografía referencial del bergere enviada por el proveedor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Orrego

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política