Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Diputados FA y PC se unieron en la bancada de Apruebo Dignidad

Los legisladores del bloque anunciaron un trabajo en conjunto en el Congreso, buscando reforzar el apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric.

Por
bancada Apruebo Dignidad Los congresistas en la presentación de la nueva bancada. CEDIDA
Compartir

Los diputados del Frente Amplio (RD, Comunes y CS) junto con los legisladores de Chile Digno (PC y FRVS) presentaron durante este miércoles la bancada Apruebo Dignidad, la que actuará de forma coordinada en la tramitación de diversos proyectos en el Congreso Nacional.

En una declaración, los legisladores afirmaron que con la unión de los grupos parlamentarios se busca establecer “un espacio formal de coordinación política en pos de un trabajo legislativo, fiscalizador y político unitario, contribuyendo a la consolidación del pacto como un actor político dentro del Congreso de la República”.

Otro de los objetivos de la nueva bancada de Apruebo Dignidad será reforzar el apoyo al candidato presidencial de la coalición, Gabriel Boric (CS), quien valoró la instancia como una muestra de la gobernabilidad que podrían entregar en caso de llegar a La Moneda.

“Estamos proyectando cuál es la agenda legislativa que vamos a impulsar desde nuestra coalición y en donde esperamos extendernos mucho más. Esta es una bancada parlamentaria y tenemos absolutamente claro que se requiere para transformar Chile fuerza social organizada en los territorios y, por lo tanto, los cambios que nosotros expresamos acá, la agenda que vamos a llevar adelante desde el Parlamento y, esperemos, desde el futuro gobierno, va a estar acompañada de organización y movilización social”, manifestó el también diputado.

La unión de las bancadas se concretó en medio de las conversaciones por la elaboración de una lista parlamentaria única para las elecciones de noviembre. El presidente del PC, Guillermo Teillier, adelantó que el Partido Igualdad se presentaría por separado junto con grupos independientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política