Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2021

Convencional del PC incorpora a Constanza Valdés y Emilia Schneider como asesoras

Las activistas por la diversidad agradecieron la decisión de la constituyente Valentina Miranda, que fortalecería al pacto Apruebo Dignidad.

Por
Váldes Schneider asesoras Valdés y Schneider militan en el partido Comunes del Frente Amplio. INSTAGRAM
Compartir

Pese a ser derrotadas en las elecciones del 15 y 16 de mayo pasado, las activistas por la diversidad sexual y los derechos de la comunidad trans, Emilia Schneider (Comunes) y Constanza Váldes (Comunes), estarán en la Convención Constitucional, pero no como constituyentes, sino que como asesoras de la militante del Partido Comunista (PC), Valentina Miranda.

Según explicó la ex vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) en su cuenta de Instagram, decidió incorporar a su equipo de trabajo a sus compañeras de Apruebo Dignidad.

“Así es como Apruebo Dignidad avanzará, sin prejuicios, uniendo en la diversidad y abriéndole paso a las luchas de quienes históricamente han sido excluides (sic)”, escribió Miranda, junto con agradecerles a Schneider y Váldes por aceptar la invitación.

En el caso de Valdés, la abogada de la U. Diego Portales, antes de postularse a la Convención por el distrito 7, trabajó como asesora legislativa de Organizando Trans-Diversidades (OTD) entre 2015 y 2017, para luego, ser contratada como asesora en el Congreso de la diputada de Comunes, Claudia Mix.

Emilia Schneider, en tanto, fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FeCh) entre 2019 y 2020. Además es activista de los derechos de la comunidad LGBT+ y se postuló a la Convención Constitucional en el distrito 10.

Schneider en su cuenta de Twitter valoró que Miranda la haya incorporado en su equipo para “trabajar por demandas de las disidencias sexuales en la nueva Constitución (…) gracias por aportar a saldar la deuda con la representación de las personas trans. Vamos fortaleciendo Apruebo Dignidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política