Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Constituyente del Partido Comunista culpa a “falta de educación cívica” por triunfo de Orrego

Y es que la ex dirigente estudiantil apuntó que la falange es un partido de traidores y que logró imponerse en las urnas ante la falta de educación cívica en los establecimientos educacionales.

Por
Orrego Valentina Miranda hizo una advertencia indicando que "no los vamos a dejar gobernar tranquilos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Valentina Miranda, constituyente del Partido Comunista por el Distrito 8, tuvo duras palabras para la Democracia Cristiana, tras el triunfo de Claudio Orrego en la elección de gobernador metropolitano ante Karina Oliva (Comunes).

Y es que la ex dirigente estudiantil apuntó que la falange es un partido de “traidores” y que logró imponerse en las urnas ante la falta de educación cívica en los establecimientos educacionales.

En su cuenta de Instagram, Miranda aseguró que “la Democracia Cristiana no gana por sus ideas, no por tener un proyecto político, no por lo que representa. Orrego y su partido del orden ganan porque siempre han sido de derecha, porque siempre han sido traidores, porque siempre han estado financiados por los poderes económicos de este país”.

La constituyente del PC sostuvo que la derrota de Oliva se justifica, ya que “este país que no tiene educación cívica porque se la prohibieron al pueblo, donde los conocimientos y la educación es solo para la élite”.

Junto con ello, Valentina Miranda hizo una advertencia, a la DC y a la derecha, indicando que “no los vamos a dejar gobernar tranquilos por cómplices de todo lo malo que vive nuestro pueblo, afírmense la pera. Jamás olvidaremos que la DC hoy gana gracias a la derecha”.

Miranda alcanzó notoriedad en la previa de la elección de constituyentes por “funar” a René Cortázar cuando realizaba campaña en las afueras de una estación de Metro en Pudahuel.

Esta situación incluso fue celebrada por el Partido Comunista, quien compartió el registro de lo sucedido en redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política