Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2021

Nombran a Matías Cox como reemplazante de Catalina Parot en Secretaría Ejecutiva de la Convención

Desde La Moneda destacaron que el fiscal de la Segpres tiene una amplia trayectoria en el sector público y que participó en la ceremonia inicial de la Convención Constitucional.

Por
Parot Matías Cox Parot renunció a la Convención por "motivos personales", según dijo a los medios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un comunicado, la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), confirmó que tras la renuncia de Catalina Parot (Evópoli) a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional por “motivos personales”, asumirá el cargo Matías Cox.

El abogado, según destacó el documento, tiene una amplia trayectoria en el sector público, donde se ha desempeñado en distintas reparticiones durante los últimos 12 años.

En 2012, por ejemplo, se sumó al equipo de abogados de la Cancillería como encargado de Transparencia. Además fue jefe de la Unidad Jurídico Administrativa del Ministerio deEnergía entre 2014 y 2019 y, actualmente, ocupa el cargo de fiscal de la Segpres.

En el comunicado, La Moneda también evidenció que Matías Cox participó de la instalación de la Convención Constitucional del 4 de julio, donde acompañó a la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones, Carmen Gloria Valladares, durante la elección de la mesa de la Convención.

“Desde ese entonces, ha trabajado y colaborado permanentemente con la Unidad de Secretaría Administrativa”, indicó el Gobierno.

La elección de Matías Cox se vincularía a los recientes dichos del presidente Sebastián Piñera, quien dijo ante los medios de comunicación que estaba buscando un perfil más técnico, tras la abrupta salida de Catalina Parot, quien fue la segunda persona en liderar la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional, después de Francisco Encina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política