Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Diputado Alessandri responsabiliza a oposición por eventual inflación con cuarto retiro

Pese a que en el Congreso han pedido pagar el IFE completo en septiembre, y no la mitad, La Moneda reiteró su negativa argumentando que retrasaría el pago del beneficio.

Por
cuarto retiro inflación "¿Qué hacen hoy día los parlamentarios que no escucharon esas recomendaciones expertas? Miran al techo y ven si va a caer algo del cielo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Jorge Alessandri (UDI) se refirió al inminente cuarto retiro de ahorros previsionales en donde expertos aseguraron un aumento de la inflación.

El parlamentario aseguró que “las audiencias para escuchar a los expertos en las comisiones del Congreso son justamente eso, para escuchar a los expertos. ¿Qué dijeron los expertos? Que después de los tres retiros iba a aumentar la inflación”.

“Dijeron también que si sacábamos la plata de las rentas vitalicias de la forma ilegal como se hizo habrían juicios internacionales y arbitrajes que le costaría mucho dinero a Chile, se dijo también que las personas que hicieran retiro de esas rentas vitalicias después tendrían una merma en lo que reciben mensualmente, nos dijeron también que los créditos hipotecarios iban a subir a consecuencia de los retiros sucesivos”, agregó.

Pese a que en el Congreso han pedido pagar el IFE completo en septiembre, y no la mitad, La Moneda reiteró su negativa argumentando que retrasaría el pago del beneficio, que si bien tiene una reducción transitoria, se complementa con los subsidios al empleo.

Por último, Alessandri sentenció que “hoy día los parlamentarios parecen sorprendidos, se espantan, ahí están los efectos de la inflación en los créditos hipotecarios, ahí están los efectos en Chile. ¿Qué hacen hoy día los parlamentarios que no escucharon esas recomendaciones expertas? Miran al techo y ven si va a caer algo del cielo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política