Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Gabriel Boric admite “variación de opinión” sobre el cuarto retiro

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad señaló que conversará con su bancada para enfrentar el debate del retiro de fondos pensando en un futuro Gobierno.

Por
Gabriel Boric cuarto retiro El diputado había rechazado el nuevo giro de fondos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), admitió que tuvo una “variación de opinión” sobre el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, que durante la semana pasada comenzó con su debate en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

El líder del Frente Amplio (FA), que en debates y declaraciones a la prensa se había mostrado en contra del giro de fondos, reconoció que modificó su postura sobre este nuevo proyecto.

“Primero yo no desconozco que hay una variación respecto a la opinión que entregué en uno de los debates televisivos respecto de lo que estoy pensando hoy día. Tratar de esconder eso a través de argucias argumentativas sería una tontera. Soy una persona que está permanentemente dispuesta a revisar en función de los debates que demos, cuáles son las posiciones y qué es lo mejor para el bien común”, expresó Boric a radio Infinita.

El diputado por Magallanes agregó que aún mantiene su visión crítica sobre los retiros de fondos previsionales, asegurando que “deben parar”.

“Uno de los compromisos que le he pedido a nuestra bancada, porque si se aprueba el cuarto retiro no me cabe ninguna duda que va a haber quienes al día siguiente presenten un quinto, es que de aquí en adelante, todas nuestras acciones parlamentarias tienen que ser capaces de proyectar también el futuro gobierno que vamos a tener y por lo tanto esto tiene que tener un paréntesis”, manifestó.

Gabriel Boric agregó además que “si es que vamos a aprobar el retiro que constituya renta y que por lo tanto entre en el cálculo del impuesto global complementario, con el objetivo de que quienes no lo necesitan de manera urgente y angustiosa no tengan intensivos para sacarlo y que, por lo tanto, se limiten a quienes han sufrido pérdidas de ingresos y que sea una última ratio“.

El abanderado también tuvo palabras para lo ocurrido con el convencional de Vamos por Chile, Jorge Arancibia, quien enfrenta un “voto político” en su contra por su presencia en la comisión de Derechos Humanos.

“El constituyente Arancibia tiene derecho a estar en la Convención Constitucional, fue elegido por votos, representa a un sector de la población con la cual yo no estoy de acuerdo, pero hay que defender el derecho a quienes piensan distinto a uno a poder expresarse”, afirmó.

De todos modos, el legislador planteó que “el límite de la revictimización es bastante difuso y es una conversación que tenemos que tener y aprender de este debate”, recordando las duras declaraciones del ex comandante en Jefe de la Armada sobre la Unidad Popular y la dictadura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política